Una Nueva Mirada

por Cristina Diaz de Bustamante. Un blog sobre espiritualidad, creatividad y amor.

Comienzo el año con ilusión. Con la alegría de los nuevos inicios. Deseo que este curso sea buenísimo para ti. Aquí comparto unas ideas que pueden serte útiles para una vida más plena. No se trata de ponerse objetivos altos, se trata de ir añadiendo pequeños cambios, pequeñas rutinas.

  1. Hacer balance de 2025. Visualiza y escribe los acontecimientos del año pasado. Tus logros, tus errores, tu evolución. Es interesante que escribas por meses todo lo que ocurrió a nivel profesional y personal. Así tendrás una visión amplia de lo que ocurrió y podrás definir objetivos además de alegrarte por lo que si lograste. Se amable contigo. Honra todo lo sucedido. Valora tu esfuerzo, dedicación…con amor.
  2. Vision Board. Coge una cartulina grande. Deja volar tu imaginación y proyecta en ella todos tus deseos sin límites. Haz recortes y pégalos en la cartulina; una casa, una pareja, tus deseos con respecto a lo profesional. Sueña alto. Esa cartulina será tu proyección de ilusiones. Te dará alegría de espíritu y energía. Positivismo. Es importante que sea lo más creativa y estética. Te mantendrá enfocado a largo plazo. Soñar es fundamental. Ponla en un lugar visible, te hará sonreir.
  3. Lista de pequeños compromisos contigo mismo. Apunta lo que si quieres cambiar. Compromete con pequeñas metas sencillas de cumplir. Y ve avanzando cada día. Valorando conscientemente cada paso hacia adelante. Cada día cumplido cuenta. A los 3 meses revisa como van esos cambios. Y «resetea» si es necesario. Vuelve a empezar. Mejor no ponerse demasiados retos. Uno o dos…máximo 3.
  4. Objetivos personales: Nunca es tarde para empezar a practicar un deporte, hacer meditación, emprender o realizar actividades de disfrute. Nunca es tarde para mejorar, para aprender, para estar en forma, para ilusionarte. Los objetivos personales son necesarios, nos impulsan, nos dan aliento, nos hacen crecer. Recuerda uno a la vez. La vida es corta y es precioso intentar hacer lo que a uno le gusta y le llena.
  5. Objetivos profesionales: Buscar un mentor profesional, definir un plan a corto, medio y largo plazo. Hacer un listado de personas claves para tu crecimiento. Fijar una remuneración mensual deseada. Buscar nuevas oportunidades laborales o nuevos clientes si eres emprendedor. El comienzo del año es un momento clave para ese impulso que necesitas. Si desesperas por el camino no te preocupes. Cada día un nuevo amanecer…si abres bien los ojos, las oportunidades están cerquita.

Estas son unas simples ideas para comenzar. Pero nada de esto es posible sin auto – cuidado. Procura dedicar este año para «ser tu mejor amigo». Amarse a uno mismo también requiere de dedicación. Intenta no dejarte arrastrar por las prisas. Cuanto más te cuidas más ligero se hace el camino. Más bello incluso. Que este año sea el comienzo de la aventura de conocerte, respetarte y amarte. Recomiendo que pases tiempo contigo mismo. Que te hables bien en el silencio. Que te trates con ternura. Tu eres tu verdadero compañero de viaje. Y nada, nada merece más la pena que «el viaje interior»…

Una vez empiezas a cuidar tu esencia, tu alma, tu sentir, todo «afuera» se coloca. Es bellísimo. Elige a las personas que son sanas y buenas para ti. Pasa tiempo de calidad con ellas. No dejes entrar a todo el mundo solo a quien te valora y te quiere. Menos es más en este caso.

Como ideas para el auto conocimiento hay muchas, pero la meditación y la lectura espiritual son quizá las más eficaces a mi parecer. Humildemente te invito a que te acerques al silencio y la espiritualidad. Allí están todas las respuestas.

Deseo que este año disfrutes mucho de tu compañía. Estar bien para con uno mismo es estar bien para los demás. Pon luz a tus sombras. Ama cada parte de ti. Perdónate, somos humanos. Date nuevas oportunidades, considera cada error como parte del camino, lo intentaste. Rodéate de belleza. Y si vienen momentos de adversidad, confía. Confía en el tiempo, en Dios, en la vida.

Como experta en Mindfulness y Psicología positiva, te diría que intentes vivir plenamente el momento presente. Solo tenemos el presente. Esto se practica. Y cuando le das valor al presente, comienzas a vivir conectado, sin anhelos del pasado ni agobios hacia el futuro. Es un bonito truco para empezar el año.

Todo lo mejor para 2026. Solo unas pequeñas ideas…para comenzar con ilusión y consciencia.

Con amor, Cris

Posted in

Deja un comentario